Péndulo de Newton

PDFImprimirE-mail
With shipment Correos Servicio Express for 3,63 €
Precio de venta5,39 €
Descripción

El péndulo de Newton es un juguete compuesto por cinco bolas idénticas cada una de ellas cuelga de un bastidor por un par de hilos de igual longitud, de manera que todas ellas están en contacto y alineadas. Cuando se separa una de las bolas de un extremo y se deja que choque contra las otras, se observa que la bola que hay al otro extremo se pone en movimiento y alcanza la misma altura que la bola que se soltó inicialmente, mientras, el resto de bolas está en reposo.
El juguete fue inventado en 1967 por el actor Inglés Simon Prebble y su nombre es un homenaje al científico y matemático Isaac Newton, ya que se utiliza para demostrar, de manera muy gráfica las leyes del movimiento, mas conocidas como las Leyes de Newton. Una de ellas,  la ley de la conservación de la energía, que afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo cambiar. Es decir, que la energía siempre se mantiene y conserva, como ocurre con este curioso juguete.

Para jugar con el Péndulo de Newton hay que coger una o más bolas y dejarlas caer para que golpeen al resto. El resultado es diferente dependiendo del número de bolas que se utilicen en cada tirada. Se produce un efecto divertido y rítmico que no tiene fin.

Características Péndulo de Newton:

  • Péndulo de Newton
  • 5 bolas metálicas
  • Medidas: 15 x 14 x 14 cm
  • Estructura metálica

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.